Matríz de proyectos y programas
Estas bases para la formulación del plan se acompañan con
una matriz de programas y proyectos, en la cual se muestran los ejes
estratégicos de la Secretaría de Transporte, en sus filas; y en las columnas,
los distintos modos de transporte de cargas y de pasajeros: ferrocarril,
automotor, aéreo y puertos y vías navegables. Cada celda de la matriz contiene
acciones, proyectos o propuestas que corresponden a uno de los ejes y uno de
los modos.
Aquellas acciones que involucran a más de un modo se listan
como proyectos intermodales y aquéllas que importan a más de un eje, se nombran
en cada uno, destacando la dimensión asociada al mismo, tal es el caso de los
Hubs Logísticos Regionales que permiten articular los distintos modos de
transporte de mercancías y el SUBE, que atraviesa los modos ferroviarios, automotor
y subterráneo y toca los ejes de desarrollo productivo, modernización, gestión
de recursos financieros, fortalecimiento institucional e integración
territorial.cursos financieros, fortalecimiento institucional e integración
territorial.
Para visualizar los cuadros con el detalle del plan ingrese a:
Nota de AFeSePa, ¿será el momento de plantearse en Córdoba cual es el rol provincial en el desafío de diseñar el transporte que tanto Nación y provincia necesitan?
¿Hay elementos estratégicos en Córdoba para que se fije aquí un hub logístico-regional?
¿Será conveniente que el proyecto de servicios de pasajeros provincial quede fuera de este plan quinquenal?
Teniendo a las vías del Belgrano sin trenes de pasajeros, al proyecto Ferrourbano sin avances visibles y vitales para el ordenamiento urbano del área Gran Córdoba, la necesidad de trenes de carga para pequeños productores (como plantea San Francisco), la oferta de trenes a Buenos Aires con frecuencias escasísimas y tiempos de viaje nada comerciales... ¿será suficiente con incluir sólo el proyecto del subterráneo para la Provincia de Córdoba en el plan quinquenal de transporte?
Apostamos a un diálogo urgente para fijar posiciones con respecto a las necesidades regionales, y así poder trabajar junto a la Nación en las prioridades del transporte en la provincia.
Teniendo a las vías del Belgrano sin trenes de pasajeros, al proyecto Ferrourbano sin avances visibles y vitales para el ordenamiento urbano del área Gran Córdoba, la necesidad de trenes de carga para pequeños productores (como plantea San Francisco), la oferta de trenes a Buenos Aires con frecuencias escasísimas y tiempos de viaje nada comerciales... ¿será suficiente con incluir sólo el proyecto del subterráneo para la Provincia de Córdoba en el plan quinquenal de transporte?
Apostamos a un diálogo urgente para fijar posiciones con respecto a las necesidades regionales, y así poder trabajar junto a la Nación en las prioridades del transporte en la provincia.
Debemos actuar con rapidez y firmeza en Córdoba.
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