Mapas y esquemas

El sistema ferroviario que propone AFeSePa a nivel nacional implica la rehabilitación paulatina de servicios de pasajeros, que en la provincia de Córdoba se podrían resumir en una primera etapa, articulados a concesiones ya existentes, de la siguiente manera: 





La elección del corredor Quilino-Córdoba-San Francisco como punto de partida de la red provincial de trenes de pasajeros no es casual ni arbitraria, responde a la posibilidad concreta e inmediata de echar mano a una línea principal, fácilmente integrable a la red interprovincial, con un estado aceptable de su infraestructura y con una demanda real de transporte económico.  La necesidad de descomprimir el tránsito de las rutas de la región es un factor determinante de la urgencia por contar con la oferta ferroviaria.

El proyecto Consorcio Ferrocarril Belgrano propone, en la etapa inicial, este esquema:


En el siguiente mapa se observan en forma detallada las líneas y estaciones del corredor propuesto y el entorno de otras líneas ya concesionadas y ramales inactivos o levantados.
Mapa original: Revista Todo Trenes.  


Las secciones "norte" y "este" del corredor se conectan entre sí (no olvidemos que ambas son parte de la misma línea principal CC) en la zona de la estación Alta Córdoba, y a su vez se vinculan a la estación del ex Ferrocarril Mitre mediante el ramal CC7.
En el área del Gran Córdoba el servicio de pasajeros propuesto por el Consorcio Ferrocarril Belgrano formaría parte del (aún incipiente) ferro-urbano (que necesariamente se operaría por distintas empresas concesionarias), permitiendo combinaciones con todas sus líneas.
Mapa original: revista Todo Trenes.