martes, 18 de octubre de 2011

(Foto: Plana Central)

Desde fin de mes funcionará el ente que gestionará el tren.  La firma del acuerdo de intendentes, jefes comunales y AFeSePa será el 29 de octubre. El corredor ferroviario unirá Quilino y San Francisco.
por Plana Central

La Asociación Ferroviaria al Servicio del País (AFeSePa), intendentes y jefes comunales del centro, norte y este provincial están trabajando con el propósito de poner en funcionamiento un corredor ferroviario desde Quilino a San Francisco.
Por este proyecto, el viernes pasado se reunieron en Deán Funes mandatarios municipales y comunales de nuestra zona.
El 29 de octubre se dará un paso concreto en la localidad de Monte Cristo, donde se firmará el acuerdo para constituir el Ente Intermunicipal.
Este organismo –según el intendente de Deán Funes Alejandro Teijeiro- llevará adelante la propuesta de AFeSePa y tendrá la responsabilidad de realizar gestiones políticas ante el Gobierno Nacional y Provincial.
“Para hacer estudios técnicos se necesita una cierta inversión que el Ente lo conseguirá en un proceso de recaudación de fondos, que lo aportarán cada uno de los municipios. Hay que trabajar sobre las vías y los materiales que hacen falta para poder hacer costos reales”, sostuvo el presidente de la asociación, Romualdo Pérez.
Considera que la infraestructura ferroviaria de Quilino a San Francisco es la “más factible en términos de inversión” porque está circulando el tren de carga. “Está operable el corredor que proponemos”, afirmó a Plana Central.
Confianza política. Al terminar el encuentro, la intendenta de Quilino, Soledad Carrizo, se mostró optimista sobre el futuro del proyecto. “Hay mucho horizonte que se abre con este trabajo. Se reactivará una economía regional, una vía de comunicación para seguir conectados con el mundo abaratando costos. Lo vamos lograr porque todos los intendentes tenemos la misma visión”, sentenció.


Nota en la web de Plana Central:



Cobertura de Revista Ecos del Norte:

Cobertura de La Mañana de Córdoba:

Cobertura de Diario Así Somos:

Cobertura de Comercio y Justicia:

Cobertura de Rieles Multimedio:

Cobertura de Cadena 3 (incluye un comentario con una interesante aclaración):

Cobertura de Cba24n:

No hay comentarios:

Publicar un comentario