miércoles, 5 de octubre de 2011

El intendente de La Francia, Carlos Tassi, dialogó con Cadena 3 sobre el tren de pasajeros que estamos promoviendo junto a los intendentes.


Escucha el audio en este link:
http://www.cadena3.com/audio.asp?id=133761




Buscan reactivar el tren de pasajeros entre Deán Funes y San Francisco‎

Publicado en www.rieles.com – Rieles Multimedio – viernes 30 de octubre

El jefe comunal de La Francia, Carlos Tassi, indicó a Cadena 3 que 'la idea es formar un ente para poder llegar a la Provincia y a la Nación y solicitar subcidios”. “Los intendentes no tenemos los recursos para implementar el tren', dijo.

La Francia.- Los intendentes de 17 localidades del interior de Córdoba quieren reactivar el servicio ferroviario para pasajeros en los ramales Quilino-Córdoba y Córdoba-San Francisco.

El jefe comunal de La Francia, Carlos Tassi, manifestó a Cadena 3: “La idea es formar un ente con los intendentes y estas instituciones para darle forma y poder llegar a la Provincia y a la Nación porque los intendentes no tenemos lo recursos para implementar el tren o el viejo coche motor”.

“Necesitamos subsidios provinciales y nacionales para poder implementar el sistema. Sabemos que da perdida, pero estaríamos con un servicio público, social, mejorando la calidad de vida de nuestros habitantes que tienen que viajar a la buena de Dios porque las empresas ponen pocos colectivos”, agregó.

Por otro lado, aseguró que en el tramo Córdoba-San Francisco “las vías están en condiciones para que pueda circular un tren de pasajeros con 180 personas”.

La reactivación de los trenes de pasajeros es impulsada por la Asociación Ferroviaria al Servicio del País (AFeSePa), el Instituto Argentino de Ferrocarriles y el Centro de Ingenieros de Córdoba, y es avalada por la mayoría de los intendentes del interior que quieren recuperarlos.

(Cadena3 - 30/09/2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario