sábado, 25 de febrero de 2012

AFeSePa presentó su proyecto al Gobierno de Córdoba, hay interés.

Traza ferroviaria en la Provincia de Córdoba.  La propuesta es implementar servicios de trenes de pasajeros en los ramales activos que actualmente se usan para cargas, mejorando su infraestructura, y en una segunda etapa comenzar a reparar y recuperar ramales inactivos o atrofiados que no resultaron atractivos para las empresas concesionarias.  Mapa gentileza Revista Todo Trenes.



AFeSePa, Comunicado de Prensa, 23 de febrero de 2012

Los integrantes de AFeSePa: Eugenio Beccari, José Ignacio Córdoba y el Presidente, Romualdo Pérez, compartieron una reunión informativa con autoridades provinciales y algunos de los intendentes que participan en la promoción del proyecto ferroviario para Córdoba; la cita fue en la sede del Colegio de Ingenieros el día 22 de febrero.
Por el lado de las autoridades municipales estuvieron presentes, la intendenta de Juarez Célman, Myrian Prunotto; el intendente de La Francia, Carlos Tassi y el intendente de Cruz del Eje, Francisco Esteban, quienes actuaron como integrantes de la Comisión de Gestión.
El Señor Walter Reynoso del Colegio de Ingenieros de la Provincia de Córdoba asistió también, siendo el promotor de este encuentro, facilitando el acercamiento a la autoridad provincial; esta institución que fue anfitriona en varias reuniones está demostrando su claro apoyo y colaboración con el proyecto.
En representación del Gobierno de la Provincia asistió el Señor Martín Aráoz, Secretario de Servicios Públicos, quien se mostró sumamente interesado en la propuesta que impulsan AFeSePa y los intendentes en forma conjunta con el apoyo del Colegio de ingenieros y la Asociación de Amigos del Museo de la Industria de Córdoba.
Entre varios puntos de coincidencia podemos enumerar: se acordó la importancia de trabajar en la implementación de servicios ferroviarios de pasajeros; se avanzará en la presentación del proyecto ante la Legislatura provincial (no olvidemos que varios legisladores ya dieron su apoyo al proyecto y han asistido a muchas reuniones); la Secretaría actuará como convocante de una próxima reunión en San Francisco, prevista para el 9 de marzo; se avanzará en otros corredores, además de la línea principal del Belgrano, como es el caso de la importantísima conexión Córdoba – Río Cuarto.
Por su parte, el Intendente Francisco Esteban se refirió a las repercusiones de un encuentro que, por su intermedio, en la semana ha mantenido AFeSePa con Carlos María Pereyra de la Agencia Pro Córdoba. Dicha reunión generó la  adhesión y el interés en el proyecto, y se propuso gestionar una entrevista con Gustavo López, Sub - Secretario de la Presidencia de la Nación, quien vendría a Córdoba el próximo 29 para reunirse con el Gobernador José Manuel De La Sota.
Estamos convencidos, ante el avance de estas gestiones, de que el objetivo de reactivar el sistema ferroviario de Córdoba, será el resultado de un trabajo conjunto entre AFeSePa, autoridades municipales y comunales, el poder ejecutivo provincial y la legislatura, logrando el interés y el apoyo del Poder Ejecutivo Nacional, responsable de la red ferroviaria argentina.
Córdoba merece tener al ferrocarril como aliado, tal como lo hacen las regiones más desarrolladas del mundo donde el tren es el principal protagonista en el traslado de bienes y personas.

1 comentario:

  1. El ferrocarril debe volver a todo el país y no quedar una estación sin tren. Difundiremos este blog y los invitamos a participar y difundir el domingo 28 en Chascomús, la gran marcha por la vuelta de los trenes https://www.facebook.com/events/1778140115731477/

    ResponderEliminar