Estaciones, Municipios, Comunas y autoridades.

Cuando el tren llega y es útil, es el protagonista, pero sin los pueblos y su gente, no hay sueños ni expectativas.  Esta sección esta dedicada a los andenes de cada estación, y a los hombres que desde los gobiernos municipales tienen la responsabilidad de representar y trabajar por su comunidad.


3 comentarios:

  1. Quisiera saber si hay alguna reglamentación con respecto al uso y cuidado de las estaciones ferroviarias por parte de los municipios o comunas. Motiva esta inquietud, el hecho de que acá, en Casa Grande, si bien una parte se usa como espacio cultural (Jardín de infantes, guardería), la mayor parte se usa como depósito de las máquinas de la Comuna (tractores, retroexcavadora, camiones, etc.) Estas máquinas deterioran la construcción con manchones de aceite en el piso, roturas de mampostería, etc. Mucha gracias
    Nelso A. Torresi - Casa Grande

    ResponderEliminar
  2. Nelso, ¡qué buena inquietud!

    Lamentablemente cuando en años de Menem se hicieron las clausuras masivas de estaciones no se consideró un cambio de política ferroviaria y la re-utilización de estaciones para este uso... En los mismos acuerdos firmados entre municipios y ENABIEF (años de Menem), ONABE (primeros años Kirchner), o ADIF (actualidad) se especifica el uso a dar a cada edificio... el problema es la disparidad de criterios en cuanto a forma de cuidado, y la falta de espacios lógicos ante una reactivación del ramal (ejemplo Cosquín que tiene baños y boleterías funcionando en construcciones anexas)... La falta de planificación y previsión se pagará por muchos años... Un abrazo, gracias.

    Claudio Esteban García
    Secretario AFeSePa

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Claudio. La seguimos en la reunión del 25 de julio en Capilla del Monte.

    ResponderEliminar