domingo, 20 de mayo de 2012

Chaco será hub estratégico en el transporte de cargas y pasajeros



Publicado en www.colonosa.com.ar

06/02/2012 · La Compañía Logística del Norte organizó la presentación del Plan Quinquenal de Transporte 2012-2016 que tiene como objetivo desarrollar el transporte de cargas y de pasajeros en el País. El puerto de Barranqueras y el aeropuerto de Resistencia serán puntos estratégicos en el esquema planteado.El gobernador Jorge Capitanich junto con el presidente de la Compañía Logística del Norte, Andrés Costamagna y funcionarios de la Secretaría de Transporte de la Nación, encabezó el acto en la Casa de las Culturas.
El Plan Quinquenal de Transporte Argentino 2012-2016 tiene como ejes estratégicos el desarrollo productivo, la modernización a través de transferencia e innovación tecnológica, el fortalecimiento institucional y la integración territorial y modal. Para ello establece como hubs logísticos intermodales de carga del país a: Barranqueras (Chaco), Cevil Pozo (Tucumán), Güemes (Salta), Bahía Blanca (Buenos Aires), San Antonio Oeste (Río Negro), Concepción del Uruguay (Entre Ríos).
También apunta a ejecutar la red primaria del Belgrano Cargas: Renovación parcial del corredor Embarcación-Joaquín V. González-Avia Terai-Barranqueras-Tostado-Santa Fe-Rosario / Circunvalar Rosario / Ramales C13 y C14 Salta-Chile. Además del Corredor Bioceánico Norte y del Aconcagua (Central), la extensión de la red Choele Choel - San Antonio Oeste, permitiendo el acceso al Puerto San Antonio Este, Puerto Madryn y Trelew, la construcción del Ferrocarril Trasandino del Sur, Zapala – Las Lajas – Mallín Chileno y el Corredor Bioceánico Aconcagua (Central).
El gobernador Capitanich destacó que la visión de este Plan Quinquenal de Transporte está vinculada con la visión estratégica que la Argentina tiene como país, y requiere un Estado capaz de organizar los recursos de modo productivo y eficiente. En este sentido, aseguró que: “para que exista un fuerte desarrollo industrial se debe generar un gran modelo de inversión en logística y servicios, de manera que las ventajas comparativas dinámicas se traduzcan en ventajas competitivas”.
Para mayor información sobre el plan quinquenal visitar http://www.plandetransporte.gob.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario