sábado, 3 de septiembre de 2011

Designación de representantes zonales.
Los intendentes están decididos a avanzar con el proyecto.
Prensa AFeSePa


En el mes de agosto el hecho destacado fue la reunión con intendentes y otros funcionarios que tuvo como escenario a la Municipalidad de Malvinas Argentinas, realizada el viernes 26.
Con la presencia de representantes de 10 municipios y comunas de la traza del ferrocarril Belgrano en la Provincia de Córdoba, hemos designado a un coordinador por cada sector del recorrido total.
Así, quedaron representadas la zona norte por el Intendente Municipal de Dean Funes, Sr. Alejandro Tejeiro; la zona centro por el Intendente Municipal de Malvinas Argentinas, Sr. Daniel Arzani y la zona este por el Intendente Municipal de La Francia, Sr. Carlos Tassi.
Además de las autoridades de 10 municipios (el resto se excusó por diferentes obligaciones, manifestando su adhesión), contamos con la presencia del Legislador Provincial Mario Vasquez, quién apoya el proyecto desde el principio de las gestiones.
Se ha acordado que entre las prioridades se debería presentar de inmediato el proyecto del ente intermunicipal a autoridades provinciales y nacionales.
También se habló de la importancia de sumar la participación del Gobierno Municipal de la Ciudad de Córdoba, que hasta el momento no ha comunicado su postura frente a nuestra iniciativa.


Estamos formalizando ante ADIF (Administración de Infraestructura Ferroviaria) el pedido de un espacio físico en la estación Alta Córdoba del Ferrocarril Belgrano, que se destinaría para sede de AFeSePa, sede del Ente Intermunicipal y museo ferroviario.


En este último punto estamos realizando gestiones conjuntas con la Asociación de Amigos del Museo de la Industria Brig. Mayor Juan Ignacio San Martín, con la que proyectamos el futuro museo ferroviario.
La AAMI también brinda su apoyo a nuestro proyecto a través de su Subcomisión Ferroviaria.


También sumamos a la agenda: la conformación de un tren cultural, la restauración de una locomotora de vapor histórica, el estudio para la fabricación local de durmientes de hormigón, entre otros proyectos.


En el ámbito nacional, nuestro asociación colega IAF (Instituto Argentino de Ferrocarriles) ha avanzado con su proyecto de consorcio intermunicipal Ferrocarril Unión Pacífico, con la puesta en marcha de un tren semanal entre Linconl (Provincia de Buenos Aires) y Realicó (La Pampa).
Sí bien el pequeño avance dista aún del objetivo de este consorcio, al menos se logró comprometer a autoridades nacionales en esta iniciativa, a la espera de mayores concreciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario