jueves, 27 de octubre de 2011

Reunión de integrantes del Ente de Cooperación de Transporte Ferrocarril Belgrano.


Se confirmó el lugar y la fecha para este encuentro de actores, que incluye a intendentes, jefes comunales, legisladores y representantes de las asociaciones IAF y AFeSePa.
La cita será este viernes 28 de Octubre, a las 17.00 horas, en el Museo de la Industria, ubicado en Pringles y Libertad de la Ciudad de Córdoba.


En la reunión se convalidará el contrato de constitución del Ente, de acuerdo a los aportes de cada autoridad municipal, para poder determinar una fecha de conformación definitiva.


También se determinará la fecha de la reunión para designar autoridades de las diferentes áreas del ente, desde su directorio hasta los cargos directivos, administrativos y técnicos.


Se propondrá la organización de un viaje a Realicó con los intendentes y otras autoridades, para tomar contacto con la zona servida por el ferrocarril que impulsa el Consorcio Unión Pacífico, donde participa IAF.


También se deberá determinar el orden de prioridad de diferentes gestiones:
- Presentación del proyecto a autoridades nacionales.
- Presentación del proyecto a autoridades provinciales (Gobernación y Legislatura).
- Relevamiento de infraestructura.
- Elaboración de un presupuesto y determinación de un fondo común para gestión y estudios.


La vuelta del tren no es un capricho político, ni la quimera de un puñado de ex ferroviarios, ni el sueño de unos locos amantes del ferrocarril.
Nuestra comunidad tiene derecho a acceder a un modo de transporte que en los países más desarrollados ya demostró sus ventajas en cuanto a seguridad, ecología, economía y confort.


Los cordobeses ya esperamos demasiado por el tren; desde 1977 han pasado 34 años sin la red de trenes suburbanos que partían de La Docta hacía distintos puntos de la provincia y del país (muchos recordamos a los coche-motores del Belgrano cubriendo estos servicios), y desde 1992 hemos pasado 19 años privados de las varias frecuencias diarias de los trenes generales hacia la Capital Federal, que servían pueblos y ciudades intermedios, esperando años sin el servicio, y actualmente con una frecuencia irrisoria de dos trenes semanales con velocidades poco comerciales.


Los cordobeses vamos por el ferrocarril que nos merecemos.


Es una tarea de todos.

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